Encuentro de rugby infantil: Saladillo viaja a Olavarría

Entre sábado y domingo se llevará a cabo el día destinado para los más chicos. Las jóvenes promesas de nuestro deporte tendrán la oportunidad de jugar con sus pares, siempre organizados en las tres zonas habituales, dada la gran dimensión geográfica de la unión.

La Zona 1 se hará en Olavarría, donde Estudiantes recibirá el sábado desde temprano a Ferro Carril Sud, de la misma ciudad, a Los Indios de Bolívar, Azul Rugby, Tacuara RC de 25 de Mayo, Saladillo y a Los Pescadores de Gral. Alvear.

En el caso de los clubes de la Zona 2, el día domingo deberán viajar hasta Gral. Villegas, equipo anfitrión de Pico Rugby, Est. Unidos de Pehuajó, Argentino de Trenque Lauquen, Mapuche RC de América, Alvear Rugby Los Bhúos y Huracán de Casares.

Por su parte, la Zona 3 tendrá lugar en Junín el sábado, donde Los Miuras organizará el encuentro con SORUC de Chacabuco, El Linqueño de Lincoln, Bragado Club, Claf Lauquen de 9 de Julio, Marabuntas de Los Toldos y Racing de Chivilcoy.

CLÍNICA DE MARIANO GALARZA

Este domingo 28 de octubre en la ciudad de 25 de Mayo, el jugador Mariano Galarza, quien supo integrar varios seleccionados nacionales (entre ellos Pampas XV y Los Pumas), brindará en Tacuara RC, club donde dio sus primeros pasos con la ovalada, una Clínica sobre Destrezas y Hablidades individuales orientada a los jugadores juveniles. Mariano contará con la colaboración de sus ex compañeros del Club Universitario de La Plata y la Clínica es abierta para todos los clubes de la Unión y aledaños que quieran asistir.

VETERANOS EN BOLÍVAR

También el sábado habrá actividad para el rugby de veteranos. En este caso el encuentro será en la ciudad de San Carlos de Bolívar, donde INDIOS XV se medirá con Los Nonos del Oeste, que es conjunto que representa a los veteranos de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

TORNEO SÚPER 6 – FINAL

Estudiantes (O) será local en el Paque Carlos Guerrero ante Los Miuras, de Junín. Los de Olavarría son los actuales campeones de la Unión y querrán revalidar el título conseguido hace menes. Por su parte el combinado juninense viene entonado con la consagración en el Regional Pampeano C y buscará opacar el buen nivel mostrado por CAE durante este 2012, donde demostró mantenerse en un gran ritmo. El match por la definición será este sábado desde las 15:30 h en Olavarría.

TORNEO ESTÍMULO – 6º FECHA

Se cierra la fase clasificatoria y el partido destacado tendrá lugar en Los Toldos, donde Marabuntas RC será local de Est. Unidos de Pahuajó. Para el anfitrión, no serviará otro resultado que una victoria, mientras que los pehuajenses con un empate habrá sellado su pase a la final, por la Zona 2.

En la otra Zona, el liderazgo es absoluto de Bragado Club, mientras que la segunda ubicación será cuestión entre Los Pescadores (Gral. Alvear) y Tacuara RC (25 de Mayo), con un punto de ventaja para este último, cuando se enfrentan en el cierre. Cabe mencionar que los primeros de cada zona jugarán la final y los que finalicen segundos harán lo propio por el tercer puesto.

JUVENILES EN CASARES

Las categorías M-15 y M-17 también llegaron a la última instancia de la competencia. La jornada se desarrollará en Carlos Casares, donde se medirán en partidos reducidos (tiempos de 20 minutos), los tres ganadores de cada una de las zonas.

En M-15 los clasificados resultaron ser El Linqueño (Zona 1), Huracán de Casares (Zona 2) y Estudiantes de Olavarría (Zona 3).

Por su parte, en M-17 repitió la buena producción El Linqueño (Zona 1), Racing de Chivilcoy (Zona 2) y Los Indios de Bolívar (Zona 3).

JORNADA JUVENIL EN Gral. PICO

Los equipos de la Zona Oeste de UROBA tendrá la última fecha en la ciudad pampeana. Hasta el predio que Pico Rugby tiene en Pueblo Nuevo llegarán los clubes de Pehuajo, Trenque Lauquen, Gral. Villegas e Intendente Alvear. La actividad, también en tiempos reducidos, tendrá lugar entre las 11 y las 17 h en lo que será una verdadera fiesta del rugby.