Violencia en el Hospital: manifestación pacífica el lunes 11hs frente a la Guardia

Luego de la asamblea convocada por el Sindicato de Salud Publica en el Hospital Dr. Posadas para dialogar acerca de la necesidad de una mayor seguridad para los trabajadores de la salud, el delegado local, Luis Reynoso, anunció una manifestación pacífica para este lunes 29 de octubre a las 11hs en la puerta de la Guardia del nosocomio.

Dijo que se debe a los últimos hechos de violencia ocurridos en el centro de salud, que incluyen el del pasado sábado alrededor de las 23.30hs, cuando una persona con su padre, ingresa exaltado pateando una puerta y cuando el médico se asoma a ver que ocurre, recibe de este un golpe de puño en el brazo.

Remarcó que la gente debe entender que “trabajamos para ellos, podemos fallar en algo pero no hay razón para el maltrato”.

Contó que trabajan conjuntamente con la Dirección en diversas cuestiones como lo fueron por ejemplo la vacunación que antes una persona con 2 o 3 hijos tenía que venir en diferentes días y desde hace un tiempo se vacunan todos juntos o la prueba que se está haciendo actualmente con algunos turnos de un gabinete de enfermería en la Guardia para ver si se descongestiona.

Agregó que la violencia verbal es continua, y hasta están acostumbrados a algunas de ellas, pero las físicas ya no son tolerables y que les molestó que nadie del Ministerio de Salud se solidarizó con ellos por los hechos ocurridos.

Dijo que nunca le vio la cara al Ministro en Saladillo, que nunca se acercó a presentarse con los Directores, como corresponde ante un cambio de Dirección y que ante estos hechos de violencia tampoco se acercó nadie del Ministerio.

Adelantó que si no tienen respuesta, realizarán una nueva asamblea en la que pueden definirse restricciones de tareas.