Taller integratorio interdecisplinario

Se desarrolló hoy en el ISDF Nro 16 un Taller integratorio interdecisplinario a cargo, entre otros, de las profesoras Natalia Medina y Olga Labere.

Medina explicó que todos los cuartos sábados de cada mes, junto a las profesoras de prácticas, se realizan estos talleres integratorios interdisciplinarios con los que se intenta hacia fin de año pensar entre profesores y alumnos del Instituto, con directivos y docentes de las escuelas rurales, una serie actividades que se llevarán a cabo desde el Instituto, con proyectos integrando áreas curriculares en las zonas rurales.

Hoy los profesorados de inicial y primaria proponen trabajos con directoras y maestros de esos servicios educativos en materias como matemática, lengua, comunicación, etc. Dijo que son propuestas novedosas y que es una primera experiencia que esperan perdure.

Labere, dijo que perciben que en los últimos tiempos muchos padres deciden enviar a sus hijos a las escuelas rurales algunos porque no alcanzan los cupos, otros porque entienden que la atención es más personalizada, aunque expresaron que hay diferentes criterios y que existen también otros contextos y no solamente este.

Dijo que las alumnas tienen las mayores prácticas en las escuelas urbanas y por ello estos es más que necesario ya que también es difícil encontrar bibliografía al respecto.

Valoraron el aporte de las distintas áreas, los profesores que trabajan con los alumnos y suman propuestas y que trabajarán juntos en el mes de noviembre en distintas escuelas, como la 25, a 10, 12, 43, 19, 6, 24, entre otras.