Patricio López Mancinelli abrió el XVII Foro Iberoamericano de Garantías en Tecnópolis

El presidente del Fogaba, Patricio López Mancinelli participó el pasado miércoles 25, de la apertura del XVII Foro Iberoamericano de Garantías en las instalaciones de Tecnópolis. Lo acompañaron el Ministro de Producción Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein; el Ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino; la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giordi  y el Presidente de Garantizar SGR, Leonardo Rial.

De esta manera dio comienzo el XVII Foro Iberoamericano “Las Pymes y las Garantías. El derecho de acceder al crédito”, con la presencia de empresarios y conferencistas.

Más de 160 expertos internacionales y 500 empresarios junto con especialistas argentinos y autoridades nacionales y provinciales, directores de banco y economistas, debatieron durante dos días en talleres de trabajo y asistieron a conferencias magistrales sobre el impacto positivo que tienen las garantías profesionales en el crédito productivo.

Además se evaluó el desarrollo del sistema de garantías argentino y su parte para salvar la “falla de mercado” que limita el acceso al crédito a las pymes. El particular la experiencia nacional de garantías bancarias y las desarrolladas para el mercado de capitales.

Finalmente el viernes, en el hotel Hilton de Puerto Madero, los participantes intercambiaron experiencias de países europeos y latinoamericanos. También se trabajó en una agenda especial para impulsar los Fondos Regionales de Garantías, a nivel Mercosur y Latinoamericano.