Salomón se reunió con el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro

El titular de la Delegación Regional de la AFSCA SALADILLO (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audivisual), Dr. Daniel Salomón, se reunió con el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Lic. Rafael Curtoni, oportunidad en la que intercambiaron ideas acerca de los alcances y de la implementación de la Ley de Servicios Audiovisuales.

En tal sentido, coincidieron en la importancia que tiene esta Ley en el sentido de garantizar el derecho a la información, evitar la formación de monopolios y diversificar los prestadores, además de asegurar frecuencias y espacios audiovisuales que garanticen la pluralidad, el fomento de contenidos diversos e incentivar la producción local, y abrir y poner en circulación un registro público de prestadores, entre otras cuestiones

Asimismo, el Decano de esa Casa de Altos estudios informó que “la facultad está sumamente interesada en poder poner en marcha un proyecto que prevé la puesta en funcionamiento de una radio de FM cuya frecuencia ya ha sido asignada por la AFSCA, como así también en poder desarrollar un proyecto de Televisión Abierta por aire”

Es de destacar que desde esta Facultad se promovieron una serie de charlar y debates en torno a esta Ley, en  coincidencia con el proceso de participación ciudadana desarrollado en todo el país mediante foros de discusión  en los que intervinieron organizaciones sociales, asociaciones representativas del sector audiovisual, empresas de comunicación, sindicatos, cooperativas, autoridades de todos los niveles y ciudadanos interesados en el tema.

El LIC. CURTONI indicó que es intención de esa facultad volver a recrear este tipo de debates, para lo cual comprometió su apoyo y su compromiso hacia futuras convocatorias que en este sentido pudieran realizarse a futuro. Incluso, expresó su agrado por poder  contar en el futuro con la presencia en esa Facultad del titular de la AFSCA, Martín Sabbatella.