Clínica de deporte y la actividad física

Hoy en el Club Social de Saladillo, se llevó a cabo una jornada de capacitación del deporte y la actividad física.

Gustavo Caballieri, de la Asociación Saladillense de Atletismo, comentó que la jornada se organizó gracias al equipo de entrenamiento porteño 70/30, con expositores de altísimo nivel y charlas como:

El camino para ser deportista destacado (Julio Jorge Olarticoechea)

Metodología del entrenamiento de la resistencia (Lic Jorge Castillo)

Alimentación Deportiva (Dra Vivian Sanz)

Salud y actividad física en niños (Dra Candela Marcessi)

Biomecánica de la carrera y calzado deportivo (Lic Jorge Castillo)

Guillermo Mezzeri, director del grupo de entrenamiento 70/30, contó que lo comenzaron a hacer por intermedio de Jorge Castillo que quería darle una mano al Hogar Golondrinas y empezaron a hacer la jornada el pasado sábado en Capital con un entrenamiento abierto a la comunidad y donde cada uno que participaba acercaba algo que fuera de utilidad para el Hogar. Dijo que la idea es capacitar a la gente y que cuando entrenan sepan por qué lo están haciendo. Agregó que ya dejó de ser una moda la actividad deportiva y la vida sana y la gente cada vez se vuelca más.

Caballieri agregó que todo lo que se trajo de Buenos Aires más lo que aportaron los asistentes de hoy, se entregó al Hogar de Niños Golondrinas de Saladillo. Dijo que uno de los integrantes del grupo capitalino tiene pinturerías y donó la pintura para el interior del Hogar.