UDES: Denuncian demoras en la entrega de Certificados de Dominio para los terrenos. No descartan medidas de fuerza si no abren paritarias

En las Oficinas de la UDES, autoridades del sindicato, brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron temas como: Viviendas para docentes

Juan Carlos Aparicio en primer lugar agradeció a todos los que hicieron posible que los terrenos pertenezcan a los 15 afiliados pero dijo no conocer los motivos por los cuales los Certificados de Dominio de RENTAS no llegan a la Escribanía General de Gobierno lo que está causando que se demoren las escrituras y con esto causar dificultades y daños a los adjudicatarios de los terrenos.

Lucrecia Ferreira aseguró que al momento no recibieron ningún tipo de respuesta por parte de Legisladores y de la Secretaría de RENTAS y que tienen la información (“de muy buena fuente”) que los  certificados de dominio se encuentran trabados en “algún lugar”. “Nuestra próxima medida es apelar a que los legisladores por favor nos ayuden”.

Adelantó que si no consiguen una respuesta para el sábado a las 15:00hs (donde en un acto estarán colocando un cartel en el predio donde están los terrenos), la próxima semana los 15 pre-adjudicatarios estarán viajando a la ciudad de La Plata dirigiéndose a la Secretaría de RENTAS y a la Escribanía General para conseguir una respuesta.

Aseguró que muchos habían accedido al programa de créditos PROCREAR que han solicitado una prórroga por estos inconvenientes pero esta vence nuevamente y ellos siguen sin los certificados de dominio. “Complicados tenemos tres que han solicitado prórroga que pierden la otorgación del crédito”.

Aparicio añadió que no sospechan de nadie pero que le llama poderosamente la atención la demora y mucho mas si hay de por medio un requerimiento de la Escribanía General de Gobierno. “Lo que nos dice el Escribano Bravo es que la demora se debe a que los certificados son a título de gratuito pero a nosotros esa respuesta no nos satisface ya que ha habido competencias políticas que hacen que manos negras, que no podemos identificar y que si llegamos a identificar las vamos a denunciar, demoren los trámites”.

Sobre el desplazamiento de la Directora de Del Carril dijo que el gremio trabaja en dos líneas, una es la apelación desde la Fiscalía General de Gobierno de Buenos Aires a la Cámara Contenciosa y Administrativa y la otra línea es la apertura de un sumario y un nuevo desplazamiento. Respecto a conseguir un nuevo desplazamiento aseveró que aunque no puede decirlo oficialmente habría un nuevo desplazamiento en las próximas horas.

Por último Evangelina Acosta anunció que estarán llevando un mandato al Congreso de la FEB, a realizarse el jueves próximo, en donde se planteará que se cumpla lo acordado en las últimas partidarias, la reapertura de nuevas paritarias entre otros temas y que de no llegar a un acuerdo no se descartan medidas de fuerza antes de fin de año como paro de 24 horas rotativos en días y alternativo en cada semana.