La Dirección del Hospital se solidarizó con el personal que sufre hechos de violencia

El Director Asociado del Hospital, Dr. Walter Fabbi, en conferencia de prensa se solidarizó con el personal de guardia del Hospital por los hechos de violencia sufridos.

Remarcó que la dirección viene trabajando contra la inseguridad desde que asumió como por ejemplo con el cerramiento del Hospital.

Destacó que le gustaría contar con mas personal de seguridad y adelantó que nombrando personal de seguridad privada (3 o 4 ya que existen vacantes por jubilación de personal) sumado al único personal policial con el que cuenta hoy el Hospital podrían llegar a cubrir la seguridad del nosocomio.

Manifestó que este nuevo personal se pagaría con los fondos del Plan Nacer y del SAMO.

Sobre el tema adelantó que se reunió con el Comisario Almendros quien también se encuentra preocupado por el tema.

Aseguró que ve que cada vecino “abre juicio de la urgencia” y explicó que cuando llega un paciente a la guardia con un dolor de muelas no es lo mismo que aquel que llega con un infarto. “El médico ante esto debe hacer un Triage y por ahí demora lo que puede ver que es de menos importancia”.

Afirmó que tuvo reuniones con los autores de los hechos de violencia y ellos les pidieron disculpas por su comportamiento.

Reconoció que el Ministro de Salud de la Provincia nunca lo recibió aunque si los Dres. Pablo Garrido y Claudio Ortíz y es por ello que está al tanto de lo que ocurre en nuestra ciudad.