Nuevo edición internacional del encuentro de coros. A la Agrupación Coral Saladillo le gustaría realizar un concierto en la Iglesia pero no la dejan por considerar que interpretan música pagana

En la Secretaría de Cultura, el Secretario Aldo Catullo y la Directora de la Agrupación Coral Saladillo

Silvia Blanco anunciaron una nueva edición del Encuentro Internacional de Coros a realizarse este viernes en Del Carril y el sábado en Saladillo.

Catullo dijo que en esta oportunidad llegarán coros de Uruguay y de Colombia, quienes estarán con el de Saladillo.

Informaron que el día viernes a las 21:00hs, en la localidad de Del Carril estarán en la Capilla Madre Purísima los integrantes del Coro Municipal de esa localidad (Directora Gabriela Sameghini), Coro de Cámara El Tejar (Directora Silvia Blanco) y el Coro de la Universidad Eafit de Colombia (Director Mauricio Balbín Pérez).

El día sábado se realizará el cierre del encuentro en el Teatro Marconi a las 21:30hs. donde estarán actuando la Agrupación Coral Saladillo (Directora Silvia Blanco), Coral Fé Ël Cant de Uruguay (Directora María Inés Curutchet) y el Coro de la Universidad Eafit de Colombia (Director Mauricio Balbín Pérez).

Silvia Blanco aseguró que la Capilla de Del Carril es bellísima, con una gran acústica y que todo lo que se interprete siempre suena bien en las Capillas.

Por otro lado manifestó haber intentando interpretar música en la Iglesia de Saladillo. “Hay una diferencia de criterios, según el sacerdote hacemos música profana por eso no podemos entrar a la Iglesia. Lo digo con una sonrisa porque yo no creo que el coro haga música profana. Existe la música religiosa y la música popular. Yo creo que música profana es un término que se utilizaba en la edad media en aquella época”.

Explicó que hay zambas, chacareras y candombes que hablan del nacimiento del niño Jesús. “Hace 20 años que no podemos entrar a la Iglesia por eso yo cada vez que vamos a un lugar a cantar a una Iglesia lo agradezco muchísimo. Yo creo que esto un día se va a poder subsanar y vamos a poder hacer un concierto y van a estar todos invitados”.

Por último deslizó la posibilidad de compartir un escenario todos los coros que estarán participando del encuentro.