Dañan equipos del servicio de wi-fi social

Desde la puesta en marcha del área de Internet, hace más de una década, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) ha sido pionera en la incorporación de nuevas tecnologías. Respondiendo a los objetivos de su slogan CESNET es “Internet para todos”.

Un importante número de equipos de conexión a internet inalámbica (wi-fi) brindan el servicio gratuito en diferentes espacios públicos distribuidos en los barrios de la ciudad.

Recientemente los aparatos ubicados sobre el predio de la pista de atletismo de calle Mariano Acosta fueron dañados con un arma de aire comprimido, ocasionando su salida de servicio. Según comentaron los técnicos de CESNET los disparos rompieron la antena y generaron un cortocircuito en el equipo de conexión wi-fi”.

Referentes del Consejo de administración repudiaron esta acción vandálica que atenta contra la igualdad de oportunidades, puesto que según señaló Osmar Carletti, Presidente del Consejo de Administración, “la política de la CES en relación al servicio de internet es que todos tengan la posibilidad de hacer uso del servicio”.

El proyecto de CESNET “Internet para todos” se complementa con el Plan impulsado por el gobierno nacional “Conectar – Igualdad” que en saladillo ha entregado netbooks a estudiantes del nivel medio.

Para brindar el servicio la CES ha dispuesto equipos de conexión inalámbrica de última generación para quienes deseen navegar por la web en puntos estratégicos de uso público en la ciudad.