El Coordinador Regional del AFSCA SALADILLO se reunió con el Intendente Municipal y Concejales de BOLIVAR

El Coordinador Regional del AFSCA SALADILLO, DR. DANIEL SALOMÓN, se entrevistó en el mediodía de hoy con el Intendente Municipal de Bolívar, Dr. EDUARDO BUCCA, como así también con representantes del Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad.

En su encuentro con el mandatario comunal, el Coordinador del organismo nacional que preside MARTÍN SABBATELLA detalló las actividades que desde allí se realizan, y fundamentalmente coincidieron en la importancia que tiene la implementación de dicha Norma que no solo viene a reemplazar una normativa vigente desde la época de la dictadura militar, sino que además viene a imponer límites a la concentración de los medios, y consecuentemente a aportar más voces, más pluralidad de ideas, más trabajo, más diversidad y más democracia.

El Jefe Comunal informó sobre la planificación que desde el Municipio se tiene en materia comunicaciones, a la vez en que coincidieron en la necesidad de coordinar acciones en forma conjunta para la realización de actividades conjuntar.

Posteriormente, Salomón tomó contacto con representantes del Honorable Concejo Deliberante, ante quienes ratificó el mandato de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner en el sentido de lograr el mayor consenso social para seguir debatiendo los pormenores de esta Ley de cara al 7 de Diciembre próximo que es la fecha límite que la Ley impone para que los grupos que están excedidos en cuanto a los máximos de licencias de radio y televisión permitidas.

En este sentido, Salomón informó que “en nuestro país existen 500 licencias de servicios audiovisuales, de las cuales 4500 se distribuyen entre 2500 titulares que están dentro de la Ley. De las 500 restantes, 250 pertenecen a 25 grupos empresarios que ya empezaron el proceso para adecuarse a la Ley, en tanto que las restantes 250 están en manos de un solo grupo que tiene muchísimo más de lo que la ley permite, que no quiere adecuarse, que desconoce al AFSCA, que desconoce la Ley, y por lo tanto, no reconoce a los poderes del Estado”

En función de esto –señaló- es que estamos trabajando no solo para informar, sino además para lograr el mayor consenso social posible para la plena vigencia de la Ley. Parece mentira que el Estado tenga que salir a expresar que la Ley está para que todos las cumplan, pero es así. El Estado nacional tiene la obligación de hacer cumplir la ley porque, como dice nuestra Presidenta, las leyes son para todos, sin excepciones ni privilegios”

De ésta última reunión participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. CIRO FLORES, el Presidente del Bloque de Concejales del FPV OSCAR IBAÑEZ; la Concejal del FPV, Dra. SORAYA EBHERHARD y el Secretario del Bloque de Concejales, DIEGO DE LEONARDIS.