Ante una multitud asumió Armendáriz la conducción de la UCR bonaerense

Esta noche, conmemorando aquel 30 de octubre de 1983, cuando las urnas consagraban presidente de los argentinos al Dr. Raul Alfonsín, asumieron las nuevas autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, en un acto desarrollado en la Junta Central platense “Ricardo Balbín”.

Mario Barleta presidente del Comité Nacional expresó que a los radicales hay muchos que no los quieren ver unidos, pero que no tenia ninguna duda acerca del retorno al poder de su partido para lo cual les pidió estar atentos y unidos espalda con espalda de manera tal de hacerle frente a los tiempos que vienen.

Tras las lecturas de las actas formales de la Junta Electoral Provincial se produjo el discurso del Secretario General de los Trabajadores de la UCR en la Pcia de Buenos Aires Fernando Sandez quien expresó que el radicalismo es un partido político que da los mejores hombres, que tiene la capacidad de formar cuadros y que como hizo Alfonsin y Armendáriz supieron gobernar el país, personas que dijo están entre los mejores estadistas de toda la historia de la Republica Argentina.

Destacó que esta lista viene a ratificar el esfuerzo de todos los radicales, “necesitamos al radicalismo en la calle, necesitamos decirle al pueblo que estamos vivos”.

El Presidente de la Juventud Radical de La Plata Federico Tucat dijo que los jóvenes siempre van a estar al lado de esta lista anteponiendo al partido por sobre los intereses personales.

El Vicepresidente primero del Comité Provincia Sergio Panella manifestó no tener dudas de que el radicalismo será pronto una opción de gobierno con el objetivo de que sean observados desde el punto de vista de la ética y la moral como lo era Ricardo Balbín, “hay que dejar de mirar al dirigente y putearlo porque el partido es de todos, en 2013 la sociedad nos va a marcar el camino y el 2015 seremos una opción de poder porque no hay peronistas buenos y malos, son todos iguales”.

Mario Espada Vicepresidente del Comité Provincia de la UCR aseguró que cada uno llega a esta ceremonia unido de sentimientos y emociones, “vamos a ir a buscar a cada uno de los radicales a su casa, para que pronto podamos ganar de nuevo la provincia de Buenos Aires”.

El Presidente saliente de la UCR a nivel provincial Daniel Vázquez aseguró que hoy venia a escuchar al futuro del partido, a Alejandro Armendáriz y a esta conducción que han elegido con la mayor intelectualidad posible, “nuestros intendentes y legisladores siguen siendo un gran ejemplo y los radicales estamos orgullosos de la gestión de ellos porque sin recursos de parte de la provincia hacen obras magnificas y acompañan proyectos, muchas veces trabajan en condiciones difíciles y jamás su trabajo se transmite por los medios”.

El Intendente Carlos Gorosito aseguró que Armendáriz tendrá la tremenda responsabilidad de unir la UCR en toda la provincia y dijo estar convencido que entre otros grandes nombres señalados se va a inspirar en el mas grande de su pueblo y en el mejor gobernador que tuvo la provincia como fue Alejandro Armendáriz padre, “ese regalo se que los vas aprovechar muy bien porque Titán merece un reconocimiento importante en la provincia de Buenos Aires”.

Le pidió todo el esfuerzo posible para que el radicalismo este de cara a la comunidad y por la unidad de la UCR, “te conozco y se que vas a convocar a todos los sectores y te deseo muchísima suerte y acordate que la política es el ate de generar la esperanza necesaria para volver a ser gobierno, minga que la provincia es del peronismo, la provincia puede tener un gobernador radical”.

El flamante presidente de la UCR, agradeció a todos los presentes tanto autoridades de la UCR como de otras fuerzas y fundamentalmente a la juventud que lo ha acompañado y que se paran firmes frente a otros porque “no están rentados como algunos lo hacen por ahí, sino que lo hacen con el corazón”.

Remarcó que muchos se burlaron de la frase de Alfonsín “con la democracia de come, se cura, se educa” pero que saben muy bien que él hizo referencia a que no hay educación, no se cura ni se educa si no hay democracia y no hay democracia si no hay comida cura y educación para todos.

Reconoció que quedaron deudas pendientes de ese gobierno, como la democratización sindical, el seguro de salud, entre otros, y que siguen siendo objetivos a cumplir.

“El peronismo hace 25 años que gobierna y las rutas están abandonadas y son intransitables, la situación de la educación es critica, la inseguridad está en niveles impensados. También reconoció que esto se ha debido a que no han sabido presentarle a la sociedad una alternativa creíble pero que están seguros que es lo que van a lograr en los próximos meses, pero con humildad, unidad y firmeza”, aseguró Armendáriz.

Precisó que tenemos una democracia renga que nos da libertad pero no igualdad y que ese debe ser el único objetivo, “estoy seguro que en 2013 vamos a volver a ser una gran fuerza nacional y por el camino de la unidad llegaremos a ser gobierno, el futuro es nuestro por prepotencia de trabajo”, culminó.

Gran cantidad de dirigentes se hicieron presentes en el acto de asunción entre los que se destacaban el Presidente del Comité Nacional de la UCR Mario Barletta, el Presidente de la Convencional Nacional, Hipólito Solari Irigoyen, el secretario General del Comité Nacional Juan Manuel Casella, los diputados nacionales de la UCR Ricardo Alfonsín, Hugo Maldonado, Juan Pedro Tunessi, María Luisa Storani, Eduardo Santín y el diputado nacional y presidente saliente de la UCR provincial Miguel Bazze.

Los Senadores provinciales de la UCR Carlos Fernández, Juan Carlos Simón, Malena Baro,  Roberto Costa y Santiago Nino; los Diputados provinciales de la UCR Luis Oliver, Walter Carusso, Ricardo Jano, Liliana Denot, Valeria Arata, Jorge Silvestre, Carlos García, Roberto Filpo, Aldo Mensi, Gustavo Vignali, y Sergio Panela, quien además ocupará la vice-presidencia primera del comité Provincial.

Los Intendentes radicales Gustavo Posse, Carlos Gorosito, Aníbal Loubet, Alejandro Celillo, Juan Gobbi, Walter Battistella y Mario Meoni. El Director del Banco Provincia Diego Rodrigo, y el Secretario de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Honores. También se hicieron presentes Presidentes de Comité y autoridades partidarias de más de 100 distritos de la provincia de Buenos Aires, además de Concejales, Concejeros Escolares, dirigentes, afiliados, simpatizantes y amigos.

Pero no solo hubo dirigentes radicales, sino que dieron el apoyo con su presencia diversos dirigentes y legisladores extra-partidarios nucleados en la Coalición Cívica – ARI, del GEN – FAP y del Partido Socialista, como el Diputado Nacional y secretario general del partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Cuccovillo. El Diputado Provincial del FAP  y Secretario general del partido Socialista a nivel Nacional, Alfredo Lazzeretti y el Diputado Provincial Partido Socialista-FAP Ricardo Vago. También estuvieron presentes el Diputado provincial Gen – FAP Pablo Farías, los Diputados Nacionales del GEN Gerardo Milman y Omar Duclos y los Senadores provinciales del GEN Mariano Grau y Ricardo Vázquez. En tanto, que en representación de la CC-ARI, estuvo el Diputado Provincial y vicepresidente de la Coalición Cívica-ARI provincia de Buenos Aires, Oscar Negrelli.

Durante la jornada, la Junta Electoral Partidaria Provincial, proclamó a las nuevas autoridades, haciendo uso de la palabra el Presidente del Comité Nacional de la UCR Ing. Mario Barletta, el Secretario General de la OTR Provincia de Buenos Aires, Fernando Sandez , el Presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires Federico Tucat, el Vice – presidente 1º del Comité provincial y Diputado Provincial Sergio Panella, el Vice – presidente Comité provincial y ex Intendente de Tres Lomas Mario Espada, el Presidente saliente del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR y Diputado Nacional, Miguel Basse, el ex Presidente del Comité de provincial de la UCR y actual Intendente de Saladillo Carlos Gorosito, quien le hizo entrega de un cuadro con la figura del ex gobernador bonaerense Alejandro “Titán” Armendáriz, cerrando el flamante Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires y Diputado provincial Dr. Alejandro Armendáriz.