El Subsecretario de la Producción José Trentino confirmó la creación de un registro de productores locales para organizar ferias

José Trentino, en carácter de titular de la FAA filial Saladillo, informó que desde la FAA continúan defendiendo los derechos de los pequeños y mediados productores por lo que el viernes próximo en Junín se desarrollará una importante reunión regional donde se hablará del impuesto inmobiliario rural, revalúo de campos y ganancias con la posibilidad de emitir en esa fecha un comunicado contundente.

Dijo que de acuerdo a como están los mínimos no imponibles, hasta aquellos pequeños productores tendrán que tributar bienes personales, “no descartamos unirnos al paro nacional de la CTA para el 20 de noviembre”.

Invitó a productores y no productores a la cena por el Día del Agricultor del 10 de noviembre que se llevará a cabo en el Club Unión Apeadero y para la cual las tarjetas se encuentran a la venta en la Cooperativa Agrícola.

Como Subsecretario de la Producción convocó a los pequeños productores locales a inscribirse en un registro que permita darle forma a una feria municipal de manera tal que el productor llegue con sus productos de forma directa al consumidor sin intermediarios y pueda ofrecerlos además dentro de un marco legal “estaremos haciendo una feria una vez al mes de forma masiva o incluso hasta dos si vemos que funciona, la ordenanza esta próxima a ser elevada al HCD”.

Los productores deben acercarse a la Casa de Campo y llenar una planilla correspondiente para quedar registrados y así poder comenzar. Aquellos que no esten inscriptos para tributar también pueden solicitar que los incluyan en el monotributo social que también realizan en la Oficina de Empleos de Casa de Campo.