El viernes charlas sobre diabetes. Salazar considera que hay que informar mas a la población sobre la calidad del agua potable

El Secretario de Salud, Dr. Néstor Salazar, anunció unas charlas sobre diabetes a desarrollarse en nuestra ciudad y la restante en la localidad de Del Carril.

Informó que en la localidad de Del Carril, el viernes 2 de noviembre a las 11:00hs en las instalaciones del Centro de Jubilados será la charla. La misma estará a cargo de la Dra. Romina Savone (Endocrinóloga) y una nutricionista de Bs. As. Al término de la mencionada, el equipo se trasladará a nuestra ciudad para brindar una segunda charla, desde las 14:00hs en el CAPS San Roque.

Aseguró que desde la Secretaría poseen diferentes y muchos programas los cuales apoyan y concretan.

Manifestó que no tiene relación con la Subsecretaría de Obras Sanitarias pero que se le aplicará al personal de dicha área municipal vacunas contra el tétanos, hepatitis A y B.

No se mostró preocupado por el tema del agua en Saladillo a la cual consideró de buena dado a que recordó su época como concejal donde en conjunto con el grupo ECOS realizaron un muestreo que luego fue analizado en un laboratorio privado resultando el mismo dentro de los valores permitidos. “Por ahí hay que informar mas a la población en cuanto a la calidad del agua. El tema del arsénico que es un tema bastante recurrente, la ciudad tiene los niveles que están dentro de lo establecido aunque es cierto que había una resolución de la OMS donde indicaba que en el 2012 iba a bajar el índice de arsénico en agua, esto no se ha concretado todavía por lo menos que yo sepa”.