Esperan finalizar el edificio del Jardín 909 a principios de diciembre

Hoy, autoridades educativas junto a integrantes de la empresa Bruno Construcciones, se hicieron presentes en la obra edilicia del Jardín de Infantes Nº 909 de Saladillo y anunciaron su próxima terminación.

La Inspectora Jefa Regional Susana Labere, la Inspectora Distrital Nélida Polimeno y la Inspectora de Inicial Margarita Trezza se reunieron con el propietario de la firma Bruno Construcciones Juan Carlos Bruno y su arquitecto Mariano Banovsky para conocer el avance de  la obra y anunciar su próxima finalización.

Labere se mostró muy conforme con el avance y ante la pronta finalización dijo que ya están pensando en el momento de la inauguración. Consideró la obra como amplia, cómoda y con todos los elementos que requiere un Jardín de Infantes.

Polimeno, dijo que desde el estado Nacional (de donde provienen los fondos), se está pensando a la educación inicial como una educación obligatoria desde los 4 años, como el derecho de los niños y niñas a asistir a los jardines de infantes y esto es concretar en hechos, con obras. Adelantó que, de no mediar inconvenientes en los primeros días de diciembre se estaría inaugurando esta obra tan espera desde gestiones anteriores como Margarita Polimeno y la por entonces senadora provincial Beatriz Puccitelli.

Trezza dijo que están felices y garantizando a la comunidad educativa del jardín 909 la inscripción que ya habían lanzado la semana pasada pero que ahora van a ampliar la matrícula. Agradeció a las autoridades y todo el personal del CEC 801 con quienes compartieron edificio.

Bruno especificó que la obra lleva 11 meses de ejecución, más allá del retraso por las lluvias. Remarcó que tiene colocado un sistema de calefacción único en la zona, muy moderno y eficiente.

Banovsky explicó que se trató de una obra llave en mano con todo instalado y que consta de 3 aulas, SUM, dirección, secretaría, baños, cocina, patio, mástiles, juegos.