El Museo de Saladillo en el V Encuentro Nacional CECA

130531 Museo Calcedo Catullo 6El Secretario de Gobierno, Aldo Capullo, felicitó a la Coordinadora del Área de Museo y Archivo Histórico de Saladillo Claudia Calcedo y Romina Virgili, quienes fueron seleccionadas a concurrir a un evento nacional por el proyecto de las visitas guiadas y teatralizadas al museo.

Claudia Calcedo, contó que se trata del I Encuentro Nacional Asociación Museos Argentinos CECA (Comisión Educación, Cultura y Acción) y V Encuentro Nacional CECA Argentina “Los adolescentes, un público para conquistar” que se realizará los días 7, 8 y 9 de junio de 2013, en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”, de la ciudad de Paraná. A raíz de la temática con adolescentes, presentaron el proyecto de las muestras teatralizadas que trabajaron en conjunto con la Escuela de Estética y el grupo “Sin rueditas”. Se mostró contenta ya que lo consideró un reconocimiento al trabajo que vienen haciendo hace 6 años, tanto ellos como los chicos y los mayores que han contado las historias.

Destacó que la actividad acercó mucho a los chicos al colegio y para ella es una satisfacción ver que ingresan jóvenes al Museo.