Armendáriz pidió declarar de interés provincial la edición del libro “La Historia del TC Roqueperense, Tomo I”

El Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz (UCR), presentó en la Cámara Baja Bonaerense, dos proyectos para que la Cámara declare de interés legislativo y el Ejecutivo de interés provincial, la primera edición del libro “La Historia del TC Roqueperense, Tomo I”, cuyo autor es Juan José Grassi.

Armendáriz explicó que el autor, en su desarrollo narra la historia de esta importante categoría del automovilismo del centro de la Provincia de Buenos Aires, que tal como lo indica su nombre se origina en la Ciudad de Roque Pérez.

Dijo que también explica cómo alrededor de esta actividad, se van formando clubes y peñas en diferentes ciudades de nuestra región como en la propia Roque Pérez, Lobos, Chivilcoy, Saladillo, General Alvear, Cañuelas, 25 de Mayo y Las Flores.

El legislador resaltó que esta categoría ha sido y es, una gran formadora de pilotos y el escenario ideal para que muchos den sus primeros pasos y luego trasciendan las fronteras de nuestra región, instalándose en el automovilismo nacional. Sin ir más lejos, en la carrera del TC Pista del 28 de abril, el primer y segundo lugar lo ocuparon pilotos surgidos del TCR, el saladillense Juan Martín Bruno y el roqueperense Germán Giles, respectivamente.

El autor también nos relata, continuó Armendáriz, las dos primeras carreras en 1974, el primer campeonato en 1975, los subsiguientes de 1976 y 1977, producto de un valioso archivo de datos y fotos. “Este libro es referente para todo el automovilismo regional, por la precisión y variedad de sus datos, transformándose en una publicación de consulta que perpetúa la historia de esta valiosa categoría” expresó.