150º aniversario de Saladillo: “Amigos con la vereda de enfrente”

Hoy se llevó a cabo la propuesta artística denominada “Amigos con la vereda de enfrente” en calle Posadas y Estrada, frente a CETIDYM, en una nueva propuesta en el marco de los festejos por el Sesquicentenario de la fundación de Saladillo.

La Directora de Cultura María Inés Pellegrino, dijo que se trata de una propuesta más que acercó Jimena Cárdenas a Cultura y lo han coordinado con la Dirección de Discapacidad a cargo de Nancy Pérez, y de la que participan todos los chicos de CETIDYM, integrantes del barrio., alumnos del Taller Municipal de Arte de Jimena. Se mostró agradecida y contenta con la participación y dijo que es la segunda jornada que Jimena tiene planteada con Cultura y continuarán mes a mes con distintas propuestas.

Jimena Cárdenas, responsable del proyecto, dijo que este puente simbólico significa unirse con el otro, despareciendo las diferencias en cuanto a lo negativo, aceptando al otro a pesar de las diferencias. Dijo que lo hicieron rapidísimo y participaron todos.

Respecto del proyecto de los 150 cuadros en el marco del aniversario, dijo que le parece que es más rico abrir la propuesta y que participen todos ya que a Saladillo no lo hizo una sola persona.