Rugby: Saladillo volvió al triunfo frente a Casares

130316 Rugby 9Se jugó una nueva fecha en los torneos de UROBA donde el Rino consiguió un valioso triunfo ante Huracán. SORUC venció en el clásico a Los Miuras en un gran partido. En Desarrollo, triunfos de Los Indios, Claf Lauquen y la intermedia de Villegas, además de la goleada de Ferro.

Se disputó en la tarde de sábado una nueva fecha en los torneos de UROBA. Y por la Zona A del Integrado Pampeano, Saladillo RC derrotó al equipo de Casares por 22-11 con punto bonus en primera, y en división Intermedia también le ganó a Huracán, pero por 17-5.

El partido más resonante fue el clásico de la jornada entre dos viejos conocidos como SORUC y Los Miuras. El match se jugó en Junín y fue triunfo para los de Chacabuco, en un partidazo, por 25-18. El encuentro se definió con un agónico try a pocos minutos del cierre, tras un desarrollo parejo, donde el marcador cambió de bando en varios momentos. Por su parte, en Intermedia fue triunfo para los de Junín, en un trabajoso y ajustado 8-5.

Con esta victoria, el Club Social se aseguró el primer puesto en la Zona A, donde nadie podrá alcanzarlo, aunque no está confirmada su clasificación al Regional Pampeano B (Competencias informará en la semana la resolución).

TORNEO DESARROLLO

Por la Zona A hubo choque de intermedias. Y fue victoria para la segunda división de Villegas RC por 22-19 sobre Pico Rugby. En un partido muy cerrado, los de Gral. Villegas se quedaron con los cuatro puntos, aunque perdieron la punta, en manos de Estudiantes de Pehuajó, que sumó cinco unidades ante un Mapuche RC retirado del torneo.

En la Zona B, todo sigue igual. Los Indios transpiró para vencer a Marabuntas RC, en condición de visitante. El conjunto de Bolívar mantiene su racha invicta y por supuesto el liderazgo en el grupo. Sin embargo, el que no afloja es Claf Lauquen. El conjunto de 9 de Julio se trajo una victoria con bonus de 25 de Mayo, con un score favorable 33-7 para seguir sumando y descontarle un punto a los bolivarenses (ahora quedó a 3 unidades y en la última juegan entre sí).

En la Zona C, el gran ganador de la jornada fue Ferro. El conjunto de Olavarría goleó al de Tapalqué 65-3 apoyando once tries. Más allá de la diferencia de ambos clubes, es para remarcar el gran momento que atraviesan Los Toros y que lo van consolidando semana a semana.

Cabe destacar que en la jornada de domingo 02 de junio jugarán TARC – Punta Alta a las 15h con arbitraje Rodrigo Lofvall (Desarrollo C) y Argentino de Trenque Lauquen – EL Linqueño con referato de Fernando Ledezma, a las 15:30h (Desarrollo A).