Una multitud volvió a girar con La Calesita

En la plaza República de Italia, volvió a girar hoy la Calesita perteneciente a la Escuela Especial 501 y gracias al trabajo de la Fundación Soñar Argentina que preside el Diputado Walter Abarca.

La Directora de la Escuela, Noemí Di Giulio, dijo que no estaba funcionando porque requería una reparación muy importante y la Cooperadora no contaba con lo recursos necesario pero hablando con el Diputado Abarca, pudo entender lo necesario que es esta calesita para la institución y para toda la comunidad, cosa que pudo verse con la gran concurrencia.

Dijo que es la única del distrito, que tiene muchos años y que hoy por suerte está funcionando nuevamente.

Aclaró que por ser el primer día la vuelta era gratis y por eso no estaba el sortijero pero que está previsto incorporarlo.

Abarca dijo que en algún momento se complicó ya que un principio parecía sencillo y después se complicó un poco pero lo importante es que se pudo. Agregó que tiene una importancia histórica cultural para la comunidad y que es importante recuperar los espacios públicos y generar esto que la familia pueda encontrarse en un espacio público, fortaleciendo a la comunidad y la generación del tejido social. También agradeció el trabajo de los militantes, los chicos de la escuela que estuvieron pintando, bajo la conducción de Gustavo Mastrocola que fue quien se puso al frente de este proyecto. Dijo que esto abarató los costos ya que desde la fundación se financiaron los materiales y la mano de obra fue toda militante.

Se mostró esperanzado en que la gente siga concurriendo y que la comunidad la cuide para que se pueda seguir utilizando.