2 de Junio: homenaje en el día del Bombero en Saladillo

Hoy se celebra el día del Bombero Voluntario y los saladillenses comenzaron su día con el habitual toque de sirena por la mañana para luego, en horas de la tarde, realizar la colocación de ofrenda floral en el cementerio.

Allí, dialogamos con el Jefe del Cuerpo, Jorge Greco, quien se mostró muy conforme con la colaboración de la comunidad gracias a quien se puede seguir equipando el cuerpo. Dijo que actualmente hay 40 agentes activos, dentro del número que exige el reglamento y que hay 4 aspirantes que próximamente estarán entrando. A su vez se refirió al equipamiento, dijo que cuentan con lo último y que permanentemente están renovando.

Contó que hace unos dos meses una brigada participó de una capacitación en el Centro de Entrenamiento donado por la presidencia y que se instaló en Tapalqué.

También dijo que el simulacro suspendido días atrás, se realizará próximamente para que la gente pueda ver cómo se entrenan los bomberos, en este caso, en un rescate de una persona en un incendio confinado.

Aseguró que los Bomberos tienen un voluntariado activo que es reconocido por la comunidad.

Jorge Bricchi, presidente de la Comisión Directiva de Bomberos, destacó que el cuerpo activo también realiza el mantenimiento del equipo por lo que reducen costos en lo que respecta a la mano de obra.

Explicó que los recursos se administran bien con ingresos por subsidios, locales, estacionamiento, los socios y la colaboración de la comunidad con la compra del bono.

De allí realizaron una recorrida por la ciudad con las unidades, la actuación de la Banda frente al cuartel, compartieron una misa de acción de gracias y finalmente la cena de camaradería del personal activo, Banda y Comisión Directiva.