Secretaría de Deportes, programó un encuentro de adultos mayores en Lobos

130603 Fernández-Lombardo

Desde Secretaria de Deportes, se programó un encuentro de adultos mayores que servirá como eliminatoria de un torneo que se desarrollará en la ciudad de Lobos, incluyendo juegos que están dentro de los Torneos Bs. As. La Provincia, que están en dudas o por lo menos muy retrasado en cuanto a la organización.

Mónica Fernández expresó que las eliminatorias serán este fin de semana, entre viernes y sábado, en el Centro de Jubilados Saavedra y ATESA (las canchas de Tejo detrás del galpón cultural) con vistas a la competencia del 15 de junio en Lobos, enmarcado en un programa (PLANIR) que Saladillo como distrito no participa por no estar dentro de la región comprendida dentro de dicho programa.

Se juega en la modalidad cartas, voley, mus, truco, chin chon, escoba, sapo, bochas y tejo.

Pablo Lombardo manifestó que se espera la participación de otras ciudades a la vez que puso en duda la realización de los Torneos Bs As La Provincia de los que todavía no hay definiciones. “Sabemos que levantar un programa de esta magnitud tiene un costo político importante, dijo Fernández, incluso sabemos que están tratando con Nación de conseguir los fondos, pero todo dependerá de la decisión final del gobernador”.

Lombardo, aunque en años anteriores por el mes de mayo ya finalizaban las inscripciones y en Junio se realizaban las instancias locales, fue optimista y dijo que cree que pronto van a tener novedades ya que seguramente aunque con modificaciones se harán. “Van a sufrir un montón de modificaciones, el hecho que se haga solamente con deportes de nivel escolar, de que se achique lo que es adultos mayores y especial se les hace mucho mas sencillo. También una de las cosas que se comentaba era hacerlos local y regional y finalizar con algunos deportes con lo que es Nacional Evita a fines de octubre”.