Diputados declaró de interés legislativo provincial el 55º aniversario del teatro El Mangrullo

La Cámara Baja Bonaerense, aprobó el proyecto presentado por el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz (UCR), declarando de interés legislativo provincial las actividades, eventos y festejos por el 55º aniversario de creación del teatro Vocacional Independiente “El Mangrullo” de la ciudad de Bolívar, que se cumplirá el 28 de junio de 2013. A su vez, se aprobó otro por el que se solicita al Ejecutivo que los declare de interés provincial.

Armendáriz explicó que sus inicios se remontan al año 1958 en la ciudad de San Carlos de Bolívar como feliz culminación de una serie de reuniones previas entre entusiastas del arte, entre ellos Salvador Horacio Cobrilla, Carlos Escobar, Luís Gomes Lamarque y el “Negro” Oscar Medina. El Sr. Omar Pérez pasó a constituirse en el primer director por varios años y en 1960 se aprueba el estatuto de la institución, siendo el primer presidente electo el Sr. Oscar Cabreros.

Resaltó que “La institución ha tenido grandes éxitos con sus obras presentadas, desde su creación hasta la fecha han presentado más de 50, logrando así un reconocimiento dentro de toda la comunidad.” Y agregó que en la actualidad se dictan talleres de Teatro para jóvenes y adultos.

Por otra parte, contó que en el mes de julio de 2011 se firma la escritura de la propiedad adquirida gracias a un subsidio del Instituto Nacional de Teatro, donde el grupo construye su sala propia, encontrándose actualmente la primera etapa del edificio, sita en Av. Venezuela de la ciudad de Bolívar.