“Un Cacho del Interior”

Nació, sí… es cierto, en Barrancas, Maipú, hace más de 50 años, pero menos de 100.

Desde su Mendoza natal, Cacho Garay saltó del anonimato a la fama, de la mano de Marcelo Tinelli en la televisión nacional, siendo en el año 2000, primer y único ganador del “Campeonato Nacional del Chiste”.

A partir de ahí, recorrió el país presentando diversos espectáculos donde con su particular humor, sano, familiar, campechano y su personaje, especie de antihéroe regional, logró meterse de lleno en el corazón de la gente, siendo rebautizado como el “Chapulin de las Pampas” por su público.

Fruto de su primer espectáculo fue la grabación del CD “Por ahí contaba Garay” que lo posicionó en los primeros lugares en venta nacional de humor, luego vendrían otros trabajos discográficos que ratificaron su popularidad.

Pudo en su carrera artística compartir escenario con Facundo Cabral, un grande de la escena nacional a quien admiró profundamente, realizando uno de sus espectáculos más festejados por el público y la crítica.

Su generosidad y solidaridad le permitieron también cumplir el sueño de realizar una presentación única junto a quien considera el más grande humorista del país, Don Luis Landriscina y su entrañable “amiga” Doña Jovita, en un show que alumbro “al Amor por el Humor”, un DVD a total beneficio de la Fundación Favaloro.

Esta temporada compartió con Hugo Varela el éxito de “Dos de Oro” en el Teatro América de Mar del Plata, logrando el reconocimiento tanto del público como de la crítica especializada, que lo nominó al premio Estrella de Mar como el Mejor Espectáculo Humorístico.

Tal como es su costumbre cada año, comenzó a recorrer el país presentando su nuevo show “…Toy Felí…”, llevando la sana propuesta de su humor y felicidad para alegría de grandes y chicos.

Llega a Saladillo en manos de Ahrens Producciones el viernes 21 de junio a las 21:30 en el Teatro Español entradas en venta de 18 a 20:30 hs en la boleteria.

afiche cacho garay