Capacitación sobre contralor para directivos y secretarios de escuelas

130605 Contralor

La Presidente del Consejo Escolar Laura Lacunza, la Consejal Verónica Basabe, la responsable de la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD), profesora Andrea Rivarola y Ana Correa (capacitadora de la Dirección de Personal) informaron sobre la capacitación en servicio que realizaron a directores de instituciones educativas del distrito sobre el contralor.

Lacunza dijo que habían surgido inconvenientes en cuanto a las planillas.

Andrea Rivarola manifestó que el tema del contralor es un trabajo que se realiza de manera mancomunada entre el distrito (donde se cargan licencias, altas y bajas) y La Plata.

Explicó que la responsabilidad de la confección de las planillas es de los directivos o secretarios y la misma se debe hacer de manera prolija, clara y con todos los datos que la planilla solicita. “De eso depende después la carga del docente”.

Ana Correa afirmó que la capacitación dio resultados positivos y que quienes la presenciaron aprendieron mucho.

Basabe manifestó que este proyecto de descentralización impacta en el cobro de los haberes de cada uno de los maestros. “La preocupación nuestra es para que el cobro llegue en tiempo y en forma, empieza por la escuela confeccionando bien la planilla de contralor”.