Paro del ATE

Lo dispuso el Consejo Directivo. En reclamo de reapertura de las negociaciones para los trabajadores provinciales,que incluirá cortes de ruta en diferentes partes de la provincia.

ATE reclamará en la jornada por el pase a planta permanente de los precarizados, la eliminación de topes en asignaciones familiares, designaciones en áreas críticas, eliminación del impuesto a las ganancias, recategorizaciones y carrera, entre otros temas pendientes por parte del gobierno provincial y nacional.

Repudio al intento de denunciar penalmente a dirigente sindicales.

El secretario general de ATE provincia, Oscar De Isasi repudió las “amenazas” realizadas por el diputado sciolista, Guido Lorenzino, quien dijo que se iba a avanzar con la denuncia penal por “coacción” a dirigentes docentes si los gremios determinaban continuar con medidas de fuerza.

En ese marco, el Consejo Directivo de ATE provincia consideró que las afirmaciones (luego desestimadas por el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez) son parte de la “judicialización de la protesta social”, al igual que el procesamiento de cuatro delegados de la organización”.

“Se intenta avanzar en la ilegalización del creciente conflicto social que hay en la provincia, fruto del ajuste que viene realizando el gobernador Scioli”. El conflicto se multiplica y en el caso de los estatales el 6 de Junio le daremos continuidad al plan de acción con un Paro provincial de ATE”.