José Luís Salomón confirmó que la UCR irá con lista única

Jose-Luis-SalomonEl Ingeniero José Luís Salomón, conductor del EPA (Espacio de Participación Alternativa) dijo que como espacio sentían que era necesaria la concreción de una unidad con el sector del Intendente Carlos Gorosito y la unificación de ambos grupos en una lista, cuyas conversaciones ya están avanzadas.

Aseguró que han charlado lugares y puestos con la modalidad de uno y uno, en forma similar a lo que se hizo con el Comité local.

Descartó la posibilidad de ser candidato o encabezar la lista porque cree que en este momento no es lo más conveniente, “Quiero abrir el juego para que otro sea candidato también”.

Acerca de las candidaturas de 2015 a la intendencia expresó que hablar del tema en este momento seria apresurado y complicado porque viviría dependiente de esa situación, pero que es indudable que el equipo de trabajo de 2011 se mantiene tal cual, “es buena la militancia para que el espacio mantenga su actividad cuando llegue el momento”.

Aseguró que enfrentar a Gorosito en la interna era pelear con Mike Tyson en su mejor momento pero que si hay consenso volvería a enfrentarlo nuevamente, y dijo que es difícil mantener el espacio en el tiempo y que la gente te entienda, pero eso se hace con el tiempo, lo complicado es cuando no encontramos candidatos, porque eso significaría que no hemos hecho cuadros, no es fácil sostenerlo, pero han logrado algo impensado que es mantener un espacio propio con concejales, mas allá de que a algunos les moleste que se jueguen y discutan temas. Expresó que está más que satisfecho por el trabajo realizado y cómo se han consolidado.

Dijo que a nivel nacional y provincial no hay que ser mezquino y que la UCR debe trabajar para concretar el deseo de los opositores, por lo que espera que el acuerdo con el FAP se concrete.