Solicitan crear un Hospital HIGA en Saladillo

El diputado provincial Ricardo Lissalde solicitó al Poder Ejecutivo que gestione ante el gobierno nacional la posibilidad de construir un Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en la ciudad de Saladillo, teniendo en cuenta su posición estratégica en la región.

En los fundamentos del proyecto detalla que “en los Hospitales HIGA se atienden necesidades sanitarias locales, y también regionales otorgando prestaciones médicas de alta complejidad. Además de ser hospitales policlínicos, cada uno de estos tienen un área específica de asistencia clínica y quirúrgica”.

Además, menciona que “uno de ellos se esta construyendo en la ciudad de Cañuelas ejecutado con fondos del Ministerio de Planificación nacional” y que “la obra forma parte de las líneas de acción del Plan Integral de la Cuenca Matanza Riachuelo, que establece la implementación de un Plan Sanitario de Emergencia formulado con el propósito de proteger, mantener y recuperar la salud de los habitantes de la Cuenca”.

Al respecto, Lissalde indicó que “permitirá brindar a esa toda la población un área dedicada a la problemática específica de la toxicología, complementando a los Hospitales Garrahan, de la Ciudad de Buenos Aires; Sor María Ludovica de La Plata, entre otros”.

Además, el presidente del bloque Alternativa Peronista manifestó que “existen 18 con diferentes especialidades en la provincia” y agregó: “consideramos que Saladillo por su ubicación estratégica podría ser centro de la región sanitaria X a la que pertenece”.

“De lograrse la construcción de un HIGA de alta complejidad en Saladillo, el actual Hospital Posadas podría o bien atender las enfermedades de menor complejidad o pasar a depender del municipio local”, finalizó Lissalde.