Lordén confirmó que Saladillo incorpora un concejal en 2013 y otro en 2015

111118 Alejandra LordenLa Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, Alejandra Lordén, confirmó que a partir de las próximas elecciones el cuerpo incorpora un nuevo miembro y en 2015 otro más, para así llegar a los 16 concejales tal y como lo prevé la Ley de acuerdo a la cantidad de habitantes (+ de 30 mil), que tiene la comunidad y que surgen del último Censo Nacional realizado en 2010.

Dijo que este artículo ya había sido vetado por el gobernador Scioli hace unos años debido a que había errores en el último censo en algunas ciudades pero ahora fue publicado en el boletín oficial, por lo que todos dicen que ya será efectiva en las próximas elecciones.

Aseguró que esa banca podría ser para cualquier partido de acuerdo con lo que el pueblo decida en las próximas elecciones en cuanto a la cantidad de votos que obtenga cada lista que se presente.

Explicó que habrá detalles que ajustar como las nuevas bancas, sistema de audio para los ingresantes, por lo que tendrán que ir evaluando y presupuestando los trabajos a realizar.

Por otra parte dijo que anoche se realizó la última reunión del Concejo Juvenil con los ediles mayores de la que salieron muy entusiasmados, “el aprendizaje de la instrucción cívica, el cómo se legisla, y qué proyectos pueden presentar es muy rico y espero que el miércoles 19 puedan ir todos a la jura porque me parece que va a marcar historia”.