Circular sin luces encendidas y en exceso de velocidad, son las faltas más comunes en Autopistas Metropolitanas

Un muestreo realizado por la Jefatura de Gabinete provincial durante el mes de mayo en distintos operativos de control, indica que circular sin luces bajas y cometer excesos de velocidad, son las faltas más habituales en autopistas metropolitanas de la Provincia.

Los datos están basados en operativos de control realizados en las Autopistas Del Sol, Buenos Aires –La Plata y Ricchieri, por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Jefatura de Gabinete, en los que se labraron 124.523 actas de infracción, solamente a conductores que cometieron estas dos faltas.

Las infracciones por luces bajas no encendidas o defectuosas, falta por la cual se labraron 87.602 actas, duplicaron ampliamente en número a los excesos de velocidad detectados por la Provincia que alcanzaron las 36.921 actas.

En los operativos realizados en la Autopista Del Sol, se detectó la mayor cantidad de infracciones, labrándose 21.482 actas por exceso de velocidad y 63.111 por luces bajas no encendidas o defectuosas.

En las Autopistas La Plata – Buenos Aires y Ricchieri, se realizaron actas de infracción a 15.439 vehículos por exceso de velocidad, mientras que por circular con luces bajas no encendidas o en mal estado se infraccionó a 24.491 conductores.

El Director Provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina destacó que “estos operativos se enmarcan en la política de prevención de siniestros y en garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad vial, para que los conductores se concienticen en materia vial”.

Las infracciones labradas en la Autopista Del Sol fueron detectadas por puestos de control apostados en las intersecciones de Puente Marquez, Km 24; en Panamericana y 197; en Panamericana y Sucre; y en la bifurcación de la misma.

Jornada de capacitación en el Día de la Seguridad Vial

Con motivo del Día de la Seguridad Vial, el lunes 10 de junio a las 10 de la mañana, la Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez, realiza en el municipio de Pilar una jornada de capacitación.

El encuentro, organizado por la Dirección provincial de Política y Seguridad Vial y la Municipalidad de Pilar, tendrá como sede el teatro Lope de Vega de esa ciudad.

Habrá dos mesas temáticas: “el rol de los organismos en la emergencia vial” y “Las contravenciones en la Provincia de Buenos Aires”. Y dos exposiciones, una de la dirección de tránsito y educación vial del municipio de Pilar; y otra de la Dirección provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia. Se entregará material didáctico.

El 10 de junio fue establecido como Día Nacional de Seguridad Vial debido a que ese día, del año1945, fue suplantada en el país la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, por la del lado derecho, en sintonía con la utilizada en la mayoría de los países.

Es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los siniestros de tránsito.