Armendáriz pidió declarar de interés provincial el libro “Ruido de Rotas Cadenas” de Juan Antonio Portesi

Armendariz-AlejandroEl Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz (UCR), presentó en la Cámara Baja Bonaerense, dos proyectos para que la Cámara declare de interés legislativo y el Ejecutivo de interés provincial, la edición del libro “Ruido de Rotas Cadenas” Memorias sobre la recuperación democrática Argentina, cuyo autor es Juan Antonio Portesi.

Armendáriz explicó que el Dr Juan Antonio Portesi, fue Ministro de Gobierno durante la Gobernación del Dr. Alejandro Armendáriz, y esta experiencia le permitió publicar el mencionado libro en el mes de mayo del corriente año.

“En su desarrollo narra una parte de la historia contemporánea Argentina, que fue la recuperación de la democracia en el año 1983 y de la gestión cumplida durante el mandato del Dr. Armendáriz. Por razón de sus experiencias particulares y de las contribuciones fundamentales de quienes fueron representantes de primera línea en esos años consideramos este un aporte importante a la reconstrucción histórica de nuestro pasado reciente.” aseguró el legislador agregando que el pilar fundamental es “la reconquista de la democracia, el recobro de la libertad que el Himno Nacional exhorta y subraya enfática y hondamente.”

Explicó también que tiene diferentes aportes de quién fue vice gobernadora, Elba Pilar Barreiro de Roulet; del por entonces Presidente del Bloque de Senadores la Unión Cívica Radical, el Dr. Carlos Mosca; de quién fuera Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia; Pascual Cappelleri, entre otros. “Este libro será de referencia para muchos argentinos: para el que vivió la época fatal anterior a la democracia, para el que la reencontró y para todos los que nacieron con ella, por la precisión y variedad de sus datos.” enfatizó Armendáriz.