Lissalde pidió la construcción de un edificio propio para el CEPT Nº 36 del Paraje “La Barrancosa”

120119 Ricardo LissaldeEl diputado provincial Ricardo Lissalde solicitó, a través de un proyecto declaración, que la Dirección General de Cultura y Educación estudie la posibilidad de priorizar la construcción de un edificio propio para el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) Nº 36 del Paraje “La Barrancosa”.

En el escrito se pide que la obra sea tenida en cuentan en el momento de la elaboración del Presupuesto para el año 2014. Destaca además, que el principal objetivo de la institución es evitar el desarraigo de la comunidad rural y preparar a los alumnos para las funciones específicas que se necesitan en el sector.

Ante esto, el legislador explica que “CEPT N° 36 representa una propuesta educativa que no compite con ninguna otra oferta local y es una propuesta específicamente para el habitante rural, para la familia del trabajador rural y de pequeños productores”.

El presidente del bloque Alternativa Peronista, recalcó además que “si bien lo ideal es que el estado no proceda a la apertura de servicios educativos nuevos sin poseer un edificio propio, pero ante la consolidación y arraigo de la institución, hay que salir en busca de un edificio propio y permanente”.