Esta mañana se desarrollaron los actos por la reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

Esta mañana se desarrollaron los actos por la reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas con la presencia de todas las autoridades en el gimnasio de la escuela 26 debido al mal tiempo.

Previo al comienzo de los discursos una comitiva se dirigió a la Plaza Malvinas Argentinas (ubicada enfrente) para colocar una ofrenda floral al pie del monumento a los caídos en Malvinas.

Pilo Elizagaray fundamentó su discurso rezando por todas las almas que quedaron en el campo de batalla, a los que volvieron y no encontraron razones para seguir viviendo y aquellos que están con nosotros, al mismo tiempo que pidió nos custodie la Virgen Maria y el Señor.

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 6 aseguraron que esta fecha es anticolonialista y que las grandes potencias libran guerras con su poder económico o las armas obligando a vivir a los pueblos con culturas diferentes.

En conjunto dijeron que están allí para reafirmar que las Malvinas son Argentinas por derecho y no por el derecho de la fuerza.

El orador principal, que fue el Secretario de Cultura Aldo Catullo en representación del Intendente quien no pudo asistir, hizo una breve reseña histórica de los hechos sucedidos en las Islas.

El funcionario aseguró que las islas fueron agraviadas permanentemente en su geografía como en la cultura de su pueblo debido a que “cada barquito que pasaba por allí se quedaba por años, hasta que llegaba el reclamo de la corona Española”.

Dijo, además, que se siente orgulloso por la valentía de nuestros soldados al defender esos derechos, “hoy los diarios no hablan de esta reafirmación, lo hacen sobre otros temas, por eso cuando tenemos la oportunidad de un acto oficial como este, debemos de hacerlo de esta manera”.

Pidió alejar por todos los medios el camino nefasto de las armas y llamó al entendimiento para solucionar todos los problemas.