Armendáriz entregó subsidio a la EP 5 de Saladillo para la compra de equipamiento

130612 Armendariz EP 5El Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz, entregó un subsidio de 2000 pesos a la EP Nº 5 de la ciudad de Saladillo, a fin de adquirir un equipo de audio.

La EP Nº 5 “José Manuel Estrada” se encuentra ubicada a 5 km de la planta urbana y planteó diversas necesidades entre las que se encontraba la compra de un equipo de audio ya que el de la institución no funcionaba correctamente.

Armendáriz recibió a la Directora Carla Benítez, así como a la tesorera de la Cooperadora Marilina Varela y la vocal Natalia González, a quienes hizo entrega del aporte.

 

Armendáriz pidió declarar de interés provincial la 85ª Expo Rural de Bolívar

El Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz (UCR), presentó un proyecto en la Cámara Baja Bonaerense, para que se declare de interés legislativo provincial la 85° Exposición de Granja, Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de San Carlos de Bolívar, que se llevará a cabo del 7 al 16 de septiembre de 2013. También presentó proyecto para que sea declarada de interés provincial por el Ejecutivo.

Armendáriz recordó que la Sociedad Rural de la ciudad de San Carlos de Bolívar comienza a gestarse por el año 1925, con el objeto de estimular todo aquello que signifique un adelanto para los productores agropecuarios de esta ciudad y la zona. Este hecho se concreta el 20 de junio de 1928 cuando surgió el primer directorio provisional en el que asumió como presidente J. Raúl Etcheverry.

También citó que en el año 1929 se comenzaron a organizar exposiciones, tales como la Primera Exposición de Porcinos, Aves y Semillas, y ese mismo año, entre el 20 y el 22 de octubre, tuvo lugar la Primera Exposición General de Ganadería y Concurso de Ganado Gordo, que incluyó además a ovinos, aves y conejos. Eventos que tuvieron lugar durante varios años ininterrumpidos, transformándose en un encuentro de referencia no solo para la comunidad de Bolívar sino también a nivel nacional.

A su vez dijo que en la actualidad, las exposiciones que año a año organiza y realiza la Sociedad Rural son consideradas como una de las fiestas más importantes del interior bonaerense, donde se confluye la ganadería, agricultura, apicultura, las mejores aves, la tecnología en maquinarias, el comercio, la industria. También se prevén espectáculos por las noches, la elección de la reina, la doma y luego el desfile de los campeones, eventos todos que la hacen un importante atractivo para la familia.