Film “La Gran Comilona” – Cambio de día

El jueves 27 del corriente se proyectará la película francoitaliana “la Gran Comilona”. Será a las 21 hs. en el auditorio “Ricardo Galliani” de la Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre”.

Es una película franco-italiana de 1973 dirigida por Marco Ferreri. Sus protagonistas son Marcello Mastroianni, Ugo Tognazzi, Michel Piccoli y Philippe Noiret. Los personajes de la película tienen los mismos nombres que los actores.

Cuatro amigos, se reúnen un fin de semana en la villa señorial para realizar un suicidio gastronómico colectivo, que consiste en comer sin parar diversas especialidades, hasta morir.

El film tuvo problemas con las censuras de todos los países en los que se exhibió, pero hoy es un clásico que sigue vigente, considerado una obra maestra del cine y la mejor película de un director visionario como Ferrari.

LUEGO DE LA PROYECCIÓN SE REALIZARA UN DEBATE que me resulta sumamente valioso ya que luego comparare la reacción del público de los setenta con la del público actual. Esto es en el marco de una investigación que realizo como trabajo final para la materia Medios Audiovisuales, en el Posgrado de Especialización en Lenguajes Artísticos en la Univ. Nac. de La Plata.