Presentaron proyecto de articulación entre la EES 5 y el JI 909

La Inspectora Jefe Distrital Nélida Polimero, junto a la Inspectora de Inicial Graciela Farías, el Inspector de Secundaria Darío García, la Directora del Jardín 909 Josefina Capponi y la Directora de la Escuela Secundaria 5, Nancy Morena, presentaron un proyecto de articulación entre ambas instituciones.

Polimeno expresó que una de las actividades en el marco de la semana de los jardines de infantes, era la articulación entre niveles, por lo que los alumnos de la secundaria, dentro de su orientación en ciencias naturales, trabajaron con los alumnos del jardín, en el marco de un proyecto diseñado por ambas instituciones.

Aseguró que ya desde el año pasado hay proyecto de articulación y que hay planteadas hasta actividades con los padres ya que los pasajes de nivel suelen traer mucha ansiedad para la familia.

Capponi explicó que la actividad se inició hoy con los chicos que trabajaron en las diferentes secciones, generando una articulación entre ambos niveles, en lo que consideró una experiencia fructífera

Morena explicó que el proyecto apunta a los chicos a hacerles ver que es la ciencia, mostrándoles que todos los días tenemos ejemplos de ello. Intervienen alumnos de 4º, 5º y 6º con sus profesores a cargo. Dijo que fue una experiencia muy linda y que también trabajarán con los otros niveles en otras disciplinas y a lo largo de todo el año.

García dijo que las actividades previstas tienen una contrapartida en el aprendizaje de los alumnos de secundaria y destacó la muy buena disposición de ambas direcciones, alumnos y profesores. También resaltó que la iniciativa fue de Graciela, que llegó con la inquietud y se plasmó en estos tres días de actividades.

Farías agradeció a la Inspectora Polimeno que siempre acompaña las propuestas que presentan y remarcó que hace mucho tiempo vienen trabajando la articulación entre niveles. También destacó la predisposición y alegría con que trabajan las directoras lo que impacta directamente en la educación de los alumnos.