Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre

Gapeo Sonreir a la VIda logoEste Día sirve para concientizar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y para agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria y no remunerada, es un reconocimiento a su altruismo, que permite salvar vidas. Este año, en el que se celebra el 10º aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, el lema de la campaña es que: “la donación de sangre es un regalo que salva vidas”.

El organismo del donante se ve beneficiado por la renovación de las células sanguíneas. La práctica permite una mayor oxigenación de los órganos y tejidos. Las investigaciones médicas demostraron además que las personas donantes corren menor riesgo de sufrir infartos cardíacos.

Sin embargo, lo más importante es que la donación de sangre de una sola persona puede salvar hasta incluso cuatro vidas, ya que, por los avances de la medicina, esta es fraccionada en algunos de sus componentes (plasma, plaquetas, crío precipitado y glóbulos rojos), para ser aplicado en diferentes pacientes de acuerdo a las necesidades.

G.A.P.E.O (como siempre trabajando para la PREVENCIÓN)