El CAPS 31 de Julio sufrió un deterioro en el tanque de agua producto de un hecho vandálico y quedó inutilizado

Esta mañana el CAPS 31 de Julio mostró una escena muy particular al quedar completamente inundado tras una rotura observada en el tanque de reserva de agua que se encuentra ubicado sobre el tejado de la entidad.

Se pudo advertir que alrededor del receptáculo faltaban algunas tejas (que también habían sido retiradas) y el flotador había quedado trabado durante muchas horas lo que permitió que el agua se derramara filtrando por el techo y las paredes tras lo cual quedó inundado.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Mariel Vanzini, informó que mañana viernes en el mismo CAPS se estarán entregando viandas por la mañana a partir de 11:45hs y por la tarde a partir de 17:30hs aunque no se prestará otro servicio lo mismo que en el CAI.

En cuanto a los servicios del CAPS serán suplantados por el CAPS Móvil que estará prestando servicios en el mismo barrio hasta que se solucione el inconveniente con el agua.

Sobre el CAI dijo que el día lunes se trasladarán los niños que asisten al mismo hasta el CAPS Saavedra por medio de una combi que saldrá de las instalaciones a las 8:30hs regresando a las 12:00hs por la mañana y por la tarde de 17:30 a 20:00hs.

Afirmó que se realizó la denuncia por la rotura del tanque de agua, el levantamiento de tejas y la posterior inundación de las instalaciones a causa de lo mencionado.

Aseveró que no se sabe con certeza cuando estará abierto nuevamente el edificio. “Tenemos bastantes dificultades, hemos tenido problemas con roturas de vidrios, cuando lo pintamos lo rayan, cuando le ponemos las luces las arrancan. Esta vez se generó una situación en la que el CAPS no se puede usar, el daño ha sido importantísimo. Es lamentable, nos da muchísima tristeza, no sabemos ahora en cuanto tiempo podemos poner en funcionamiento el CAPS”.