Capacitación para inspectores de nivel secundario

130613 Capacitación Directores

En las instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº 2 se llevó a cabo esta tarde una capacitación para inspectores de nivel secundario tanto de gestión privada como estatal.

A la misma acudieron el Inspector Jefe Regional Alejandro Castelán, Inspectora Jefe Distrital de Saladillo Nélida Polimeno, Inspectora Jefe Distrital de 25 de Mayo Mabel Toledo y Victoria Molinari (Asesora de la Dirección Provincial de Educación Secundaria).

Castelán dijo que el motivo de la reunión era trabajar en territorio con todos los inspectores de enseñanza de nivel secundaria provincial y se desarrolló el tema relacionado con trayectorias educativas.

Molinari expresó que se deben focalizar en las trayectorias de los alumnos para poder acompañar a aquellas que son buenas y fortalecer a otras que por diversos motivos son conflictivas. “Lo que nos trae hoy acá es poder mejorar los índices de repitencias o abandono que es una problemática provincial”.

Argumentó que todavía se está avanzando en cuanto a la obligatoriedad de la escuela secundaria y se están acostumbrando también los docentes.

Remarcó que la familia es muy importante y que si no lo apoya al alumno en su trayectoria es muy probable que repita el año o abandone directamente, contemplando otros problemas y situaciones por supuesto.

Por último manifestó que es muy importante bajar a territorio para poder acompañar a los diferentes inspectores en su trabajo diario.