Muestra “Clara Anahí”

Desde el lunes 17 de junio estará en el ISFD N°16 de Saladillo la Muestra “Clara Anahí”, una exposición declarada de Interés Nacional que muestra a través de fotografías, documentos y objetos relacionados con la nieta desaparecida, sus padres, la casa y el recorrido realizado por su abuela paterna, María Isabel “Chicha” Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y Presidenta de la entidad por muchos años, en la inclaudicable búsqueda de su nieta, Clara Anahí. El acto de inauguración se realizará este lunes a las 19 y podrá visitarse de 9 a 12 y de 15 a 21 desde hasta el tres de julio

Cronograma de actividades:

Lunes 17 de junio, Acto de Apertura: 19 hs.

– Héctor Javier Quinterno. Militante del radicalismo secuestrado el 02/06/77 por las fuerzas conjuntas de la represión ilegal, trasladado al centro clandestino “La Cacha” y liberado el 8/7/77.

Miércoles 26 de junio, 19 hs.

– Carlos Labolita. Preso político, detenido en el año ´76 a disposición del Poder Ejecutivo Nacional en la ciudad de Las Flores y posteriormente trasladado a Azul, Sierra Chica y La Plata. (Padre de Carlos Alberto Labolita “Chiche”, secuestrado y desaparecido el 25/04/76).

– Jorge Cura, Saladillense, Militante del Partido Comunista, detenido el 30 de marzo de 1976 y trasladado a Azul

– Gladis D´alessandro. Militante de la Juventud Peronista, secuestrada en el año ´76 en la ciudad de Las Flores (esposa de Carlos Alberto Labolita, “Chiche”, secuestrado y desaparecido 25/04/76).

– Juan Roque Urraca. Militante de la Juventud Peronista, secuestrado en el año ´77 en la ciudad de Las Flores y trasladado a Azul.

Jueves 27 de junio, 19 hs.

– Facundo Cirille, Defensoría del Pueblo, Saladillo.

Viernes 28 de junio, 19 hs.

– Fernando F. Gandolfi. Arquitecto, docente e investigador de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, FAU-UNLP.

– Ana Ma. Ottavianelli. Arquitecta, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, FAU-UNLP.

(Arquitectos que consolidaron la casa Mariani Teruggi en Monumento Histórico Nacional, tras una intervención que la revalorizó como Sitio de Memoria).

– Vanina Iocco. Arquitecta investigadora del HiTePAC, Instituto de investigación en Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, FAU-UNLP.