Diputados expresan su pesar por la tragedia ferroviaria de Castelar

El diputado provincial Ricardo Lissalde presentó un proyecto expresando la solidaridad del Cuerpo con los familiares y seres queridos de las víctimas del accidente ferroviario de la línea Sarmiento acaecido en la localidad de Castelar. La iniciativa, acompañada por las máximas autoridades de la Cámara de Diputados y por todos los presidentes de bloque, fue aprobada en la sesión de este jueves.

En los fundamentos del proyecto el legislador expresa que es un “momento muy triste para todos los argentinos. Estamos viviendo una nueva tragedia en el sistema de transporte nacional, que en este momento se está investigando judicialmente”, Y agrega que “las víctimas se suman a los de la tragedia ferroviaria de Once y a los 22 muertos por día en accidentes en las rutas de nuestro país”.

Sin dejar de mencionar la necesidad de una política de Estado orientada hacia el transporte, el presidente del bloque Alternativa Peronista destaca que “en este momento, creo necesario no buscar el rédito mezquino que puede significar echar culpas a quienes tienen la responsabilidad del servicio ferroviario y su control y sí expresar nuestro pesar y solidaridad para con las familias de las víctimas de esta tragedia acaecida en territorio bonaerense”.