Saladillense al Foro Nacional de Scout

La Jefa del Grupo Scout Papa Juan XXIII, dijo que tuvieron un gran inicio en estos 50 años del grupo ya que estuvieron participando de un foro distrital en Azul para adolescentes de 14 a 17 años. De allí salieron dos representantes para el Foro Nacional que se realizará en Córdoba desde el próximo miércoles. Uno de ellos es el integrante del grupo local Nazareno Fasano y la restante de Azul.

Nazareno explicó que irá a la Punilla cordobesa donde se tratarán temas como el bullyng (violencia escolar). Primero realizan actividades de caminatas para luego realizar los debates que permitan obtener conclusiones y la realización de acciones como campañas en contra este tipo de violencia.

Aseguró que el bullyng es muy perjudicial y que ya ha habido casos que terminan con muertes. Dijo que no solo ocurre en las escuelas sino también en otras instituciones como los clubes y que es complicado meterse.

Pablo Melli, integrante del Grupo, explicó que el tema comenzó a tratarse en el grupo con un trabajo previo ante de ir a presentarlo en Azul y que tienen mucho material ahora para leer y poder traer una conclusión nacional de este tema y una acción conjunta de todos los grupos.