Registro positivo por drogas al Can Boludo. Fiol detenido

130613 Fabian BergeraEl Comisario Fabián Bergera anunció que en el marco de una causa iniciada por la ley de estupefacientes, ha estado investigando desde hace unos dos meses personal del gabinete criminológico en conjunto con Delegación del Enlace Aeroportuario – Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a una persona apodada “El Gallego” Fiol quien cuenta con dos condenas anteriores por comercio de estupefacientes. Además se solicita la requisa de una camioneta que era utilizada por esta persona junto a otro masculino para efectuar un delibery de drogas a domicilio.

En la jornada de ayer, personal policial realizó seguimientos encubiertos y alrededor de las 20.30 hs se procedió a interceptar una camioneta Ford modelo viejo guiada por Jorge Fiol acompañado Juan Echeverría. En la requisa se procedió a secuestrar envoltorios de clorhidrato de cocaína de máxima pureza. Allí encontraron también una segunda batería que estaba vacía por lo que no descartan que allí podrían traer disimulada la droga de otro lado.

También se requisó el restaurante Can Boludo II, que está cerrado, y la casa particular de Fiol, que se encuentra en el fondo, donde se incautó un trozo compacto de cocaína (denominado piedra) que seguramente estaba allí para ser fraccionada para su venta.

También fueron identificadas otras dos personas que se encontraban en ese lugar y habrían intentado escapar, por lo que se procedió a la reducción de los mismos sin que sean detenidos ya que por ahora no se los vincula con la comercialización.

Además se secuestraron escopetas, dinero en efectivo, recortes de nylon, elementos de corte y material telefónico para análisis informático.

Se reservó el total de la cantidad secuestrada ya que dijo que la causa recién comienza y no se descartan nuevos procedimientos luego del análisis del material fílmico.

Explicó que esta persona tenía arresto domiciliario desde hace 4 meses, luego de haber estado preso por más de un año.

Por otra parte, informó que la ciudadana Daniela Espinosa detenida el jueves por una causa similar fue traslada al destacamento femenino de Mar del Plata donde permanece alojada y en calidad de detenida dada la solicitud del Fiscal Sarramone al Juzgado de Garantías y que este la confirmara.

Dijo que el lugar ya lleva tres registros en total por estos temas, en los tres casos fueron positivos y la misma persona detenida.