Novedades policiales del fin de semana

120920 SubComisario Fabián Bergera

El Comisario Fabián Bergera informó que el sábado por la noche cerca de las 22:00hs en calle Saavedra entre Echeverría y Lisandro De La Torre se produjo un accidente entre una motocicleta marca Motomel 50 cc patente 954 JEE conducida por Gastón Herrera de 27 años y un camión Ford 600 con acoplado que circulaba en el mismo sentido guiado por Franco Donato.  

El infortunado conductor de la moto que falleció en el hecho conducía sin caso y las causas son investigadas.

La causa quedó caratulada por el momento como homicidio culposo con intervención del fiscal Sarramone.

Informó que el domingo a las 4:00hs ingresó una denuncia al 101 mejorado la cual alertaba que en la calle Alisal entre Estrada y Roca había un vehículo VW mal estacionado y cuyo conductor estaba durmiendo bajo los efectos de algún estupefaciente.

La policía procedió a requisar el rodado y en él se halló un envoltorio que contenía un trozo compacto de marihuana y cigarrillos de la misma sustancia por lo que se le labró una infracción con intervención de la UFI Nº 1 a cargo de la Dra. Patricia Hortel.

La persona fue liberada porque se consideraría que la posesión de esas sustancias podrían ser para consumo propio.

Además aseguró que en Prolongación Moreno Sur habría ocurrido una fiesta privada donde una joven de 14 años habría sido hospitalizada por ingesta de alcohol.

Acerca de la situación procesal de los aprehendidos por estupefacientes dijo que Spinosa Daniela (del primer procedimiento en calle Vergara) se encuentra alojada en el Destacamento de Mar del Plata por lo que el Juzgado de Garantías había confirmado su detención. Sobre Fiol y Echeverría (procedimiento del viernes por la noche) confirmó que ambos están en Saladillo tras confirmar el avance de la causa y la detención de ambos. No descartó que luego de analizados los teléfonos incautados se puedan llamar a declarar a testigos.

Adelantó que seguramente se realicen nuevas actuaciones ya que se esta ahondando sobre los circuitos de la droga mediante denuncia anónimas que son investigadas.

Confirmó que en la comisaría de Saladillo hay 7 detenidos entre locales y foráneos de diversa peligrosidad por causas de drogas o robo calificado.