Apertura de la Muestra “Clara Anahí”

La Delegación Regional Saladillo de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), en forma conjunta con el Instituto Superior de Formación Docente N° 16 “Paula Manso”, invitan al acto de inauguración de la Muestra “Clara Anahí” que se desarrollará hasta el 3 de Julio en ese establecimiento educativo.

Clara Anahí Mariani fue secuestrada y desaparecida por la dictadura cívico militar el 24 de noviembre de 1976, después de que asesinaran a su madre Diana E. Teruggi de Mariani en su casa de la calle 30 Nº 1134 de la ciudad de La Plata. Clara Anahí tenía tres meses de edad.

La exposición, declarada de Interés Nacional, muestra a través de fotografías, documentos y objetos relacionados con la niña y sus padres, el recorrido realizado por su abuela paterna, María Isabel Chorobik de Mariani –“Chicha”-, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y Presidenta de la entidad por muchos años, en la inclaudicable búsqueda de su nieta Clara Anahí.

La primera edición de la muestra se realizó en la ciudad de La Plata el 12 de agosto de 2009 en conmemoración del 33º cumpleaños en ausencia de Clara Anahí, y desde entonces recorre ciudades de la provincia de Buenos Aires y del interior del país.

El acto de inauguración se realizará a partir de las 19 hs. y contará con la presencia de Javier Quinternos, saladillense sobreviviente del centro de detención clandestina “La Cacha”, quien leerá un texto sobre su experiencia para luego compartir una charla.