Continúan organizando a la Defensa Civil Municipal

El responsable del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Saladillo, Aldo Sánchez, informó sobre las últimas novedades en cuanto a la organización de la misma y las actividades que realizan en pos a ella.

Dijo que organizar la Defensa Civil es algo que está costando hacerlo por el hecho que de consideró que las personas no entienden un problema hasta que le mismo no está. “Yo tengo esta premisa, soy un pesimista me preparo para lo peor. Tenemos que ayudarnos entre todos porque si nos ocurre algún problema vamos a estar preparados”.

Contó que él como coordinador está armando equipos que se desempeñarán en diferentes situaciones y que ya cuenta con las personas que estarán a cargo de estas áreas. Lucas Ponce reunirá información en el lugar del problema catalogándola, María Tolosa quien tratará de contener a las personas con el problema, Marcos Derman se encargará de las Brigadas que ayudarán a los damnificados como primera línea, Gustavo Aguirre trabajará con los paramédicos, Daniel Fernández encargado de las comunicaciones de todo el pueblo.

Manifestó que dialogó con el Jefe de Bomberos para diagramar de que manera la Defensa Civil puede ayudar en la medida que así se requiera al cuerpo sin estorbarlos.

Aseguró que ya estuvieron realizando tareas de entrenamientos en el Parque de las Aguas Corrientes con quienes pertenecen a las Brigadas.

Por último informó que todos aquellos que quieran pertenecer de manera voluntaria a Defensa Civil lo pueden hacer contactándose al teléfono: 02345-15-502953 o acercarse a la oficina que está dentro del Palacio Municipal.