Reunión del Consejo Municipal de Discapacidad

El día 17 de Junio en el Auditorio de la Biblioteca Mitre, se reunió el Consejo Municipal de Discapacidad a cargo de Nancy Pérez. Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano Mariel Vanzini, Inspectora de Educación Especial, BIOS, CETIDIM, CEDIFISA, EEE Nº 501, CeAT Nº 571, Grupo AMAR, Estudiantes de la carrera de Trabajo Social, Grupo de Padres.

Se informó acerca de diferentes actividades, destacando como altamente satisfactoria la visita a nuestra ciudad del joven Alejandro Davio, compositor y autor, integrante de Mundo ALAS. Se dio a conocer la Jornada que se desarrollará el próximo 6 de julio, con Padres Viajeros de A.S.D.R.A.

Se evaluó la situación referente a Accesibilidad (barreras arquitectónicas) y dificultades en cuanto al acceso a beneficios que garanticen los derechos de personas con discapacidad.

Un papá relato sobre su participación y experiencia en grupos de padres de niños con discapacidad.

La Directora de Discapacidad comunica que, conforme a lo resuelto conjuntamente con el Secretario de Salud, a partir del próximo mes la junta evaluadora que otorga los CUD (Certificados Únicos de Discapacidad) atenderá dos veces al mes, lo que duplicará cantidad de trámites.

Este Consejo se reunirá una vez al mes.