Presentaron 4 móviles policiales nuevos. Anunció que se creará una Patrulla de Prevención Municipal que funcionará el próximo año

El Intendente Carlos Gorosito, este mediodía, presentó los 4 móviles policiales (Camionetas) que había recibido oportunamente el estado municipal y que habían sido enviadas a plotear y balizar a la ciudad de La Plata a cargo del Ministerio de Seguridad Provincial y que el propio Ministro Casal había prometido llegarían en el corto tiempo en oportunidad de inaugurar la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Gorosito dijo las mismas prestarán servicio en el ámbito del partido tal cual lo crea oportuno la autoridad policial. Agregó que uno de los móviles actuales deberá prestar servicio en la localidad de Cazón ya que se encuentra fuera de servicio por desperfectos.

Adelantó que en el transcurso de la próxima semana se reunirán con las autoridades policiales para conocer cuales son las necesidades que tienen ya que el Municipio se hará cargo de lo que haga falta en materia de seguridad.

Anunció que se creará y entrará seguramente en funciones el año que viene una Patrulla de Prevención Municipal que vendría a ser como una Policía Municipal aunque remarcó que no quiere utilizar el término de Policía para que no se preste a confusiones de roles.

Explicó que piensan dividir la ciudad en 5 cuadrículas y para las cuales estará un móvil, parecidos a los actuales de tránsito, que estarán cubriendo las mismas con dos personas abordo pero sin armas pero con todo el equipamiento de comunicaciones.

Destacó que en cuanto a inversión significará aproximadamente $500.000 en equipamiento, sumado a ello el personal, combustible y costos de funcionamiento que se incluirán en el presupuesto 2014. “El trabajo de la Patrulla será de 12 horas aproximadamente. Tiene la función de la policía, la prevención”.

Por otra parte también anunció la creación del C.O.S (Centro de Operaciones de Saladillo) que a un futuro será un centro de alta tecnología destinada a la seguridad y monitoreo de la ciudad.

Por otra parte manifestó que quienes estan en el mundo de la politica saben que deben renunciar a muchas cosas que son de carácter personal en beneficio a la comunidad. “Uno no puede ser político y dedicarse en horario de comercio, hay que meterle, meterle y meterle y ese es el rol de nosotros”.

El Comisario Inspector Darío Almendros informó que los móviles serán afectados a la cuadrícula y que con los móviles recibidos alcanzan para cubrir todas las zonas.