Juraron los Concejales Juveniles

En el día de ayer por la noche, en el recinto del HCD se tomó juramento a los Sres. Concejales Juveniles.

La jura, al principio, fue presidida por la Dra. María Alejandra Lordén (Presidente H.C.D. Saladillo) y la Dra. María del Carmen Ramundo (Secretaria H.C.D. Saladillo)

La Dra. Lorden dijo que estaban muy conformes con lo trabajado con los jóvenes e hizo mención de los orígenes del proyecto en el 2009 que fue aprobado por unanimidad. “Van a marcar un hito en el historia ya que se hace dentro del sesquicentenario de Saladillo”.

Verónica Freccero (integrante del Colectivo por el No a la Violencia) se mostró muy contenta de ver jóvenes que asuman los lugares de responsabilidad y se ofrecio a acompañar a los jóvenes en cuanto a realización de proyectos o ayudas.

La Concejal Viviana Rodríguez felicitó a los jóvenes concejales ya que según ella los asombraron a los adultos en la manera de trabajar para llegar a integrar el primer Concejo Deliberante Juvenil. “Desde el HCD se trabajó lo mas transparente que se pudo y hay profesores y adultos mayores testigos de esto”.

La Inspectora Jefe Distrital Nélida Polimeno expresó que era una alegría y una satisfacción festejar la participación que se inició en el día de la jura. “Creo que en los últimos tiempos la voz de los jóvenes se ha sentido mas que nunca y se ha hecho hoy en nuestro pueblo”.

El Secretario de Cultura Aldo Catullo (en representación del Intendente Gorosito que no pudo asistir por encontrarse de viaje) subrayo que para cualquier ciudadano es más que un orgullo poder ocupar una banca. Llamó a los jóvenes a ser los motivadores para que haya más que estén ocupando las bancas. “Este es un ámbito adecuado para ir ejerciendo ese deber de ciudadanía”.

Además convocó a dichos jóvenes a hacerse eco de las problemáticas que puedan ocurrir en los diferentes barrios, en sus barrios, a los cuales ellos pertenecen, la comunidad entera. “Hoy son muy jóvenes pero próxima a una reforma de la Constitución Provincial ya a los 21 años puedan formar parte de una lista para que el pueblo los pueda elegir para formar parte de una banca”.

Por último les recomendó que aprovechen los conocimientos de los concejales, que se capaciten y que sean respetuosos de las diversidades de opiniones y que busquen el consenso siempre de esas opiniones para la resolución de los problemas. “Felicitaciones  a todos, el éxito de ustedes será el beneficio de todos mañana”.

Luego de los discursos prestaron juramento los siguientes Concejales: (Aclaramos que los suplentes, secretarios y responsables de prensa no prestaron juramento).

La presidente del HCD Dra. Lorden tomó juramento a la secretaria del Concejo Deliberante Juvenil Micaela Edith Bonifaci (CURS) concejal de mayor edad y fue ella quien tomó juramento a Rocío Gonzalez (EES Nº 2) dado que es la concejal de menor edad.

E.E.S.T. Nº1

Concejales Titulares: Tomás Chaime, Iñaqui Armendáriz

Concejales Suplentes: Pablo Báez, Andrés Marconi.

Secretario: Maximiliano Artigas

Responsable de Prensa: Maximiliano Artigas

E.E.S. Nº2

Concejales Titulares: Rocío González, Nazaria González

Concejal Suplente: Micaela Daiana Torre

Secretaria: Micaela Daiana Torre

Responsable de Prensa: Micaela Daiana Torre

E.E.S. Nº3

Concejales Titulares: Matías Aguilera, Karen Fabricius

Concejales Suplentes: Alejandro Massaccesi, Karen Correa

Secretario: Segundo Grandoni

Responsable de Prensa: Enoc Quagliata

I.N.J.

Concejales Titulares: Jonathan Huesca, Julián Rodríguez

Concejales Suplentes: Enzo Iraola, Leandro Tabacchi

Secretaria: Magdalena Wallace

Responsable de Prensa: Magdalena Wallace

C.U.R.S.

Concejales Titulares: Luis Alfonso Mengarelli, Micaela Edith Bonifazi

Concejales Suplentes: Alexandra Nahir Dichiara, Mariana Peralta

Secretaria: Rodrigo Gastón Maggio

Responsable de Prensa: Gimena Marcesotti

Una vez conformado el cuerpo y pretados los juramentos se propuso como presidente del Concejo Juvenil a Luis Megarelli (aceptado por unanimidad) y una vez asumido el puesto propuso a Natalia Lamarfa (EEST Nº 1). El concejal Matías Aguilera fue elegido vicepresidente 1ero.

El Presidente del HCD Juvenil, Luis Mengarelli expresó ante los presentes que van a necesitar del apoyo de los adultos y de los demás jóvenes que auguró se unan y continúen en un futuro con el HCD juvenil. “Nosotros somos el presente pero mas que nada somos el futuro”