Gorosito en el acto por el día de la bandera: que nos podamos mirar en el espejo del General Belgrano para considerarnos buenos hijos de la patria

Se celebró hoy en la localidad de Álvarez de Toledo, el acto oficial conmemorando el día de la bandera en homenaje a su creado Manuel Belgrano.

Previo al mismo, se descubrieron los bustos del General Manuel Belgrano y del General José de San Martín.

Al mediodía, se llevó a cabo la colocación de ofrenda de laureles en el monumento al Gral. Manuel Belgrano e izamiento de la bandera en la Plaza “25 de Mayo”.

El acto, realizado en las instalaciones del Club Social y Deportivo de Álvarez de Toledo, tuvo una exposición de fotos y objetos antiguos en el Club Social y Deportivo de Álvarez de Toledo.

En representación de la comunidad de Álvarez de Toledo, Walter Maidana, contó parte de la vida, el político, militar pero fundamentalmente el hombre que fue Manuel Belgrano destacando el amor a su pais, privilegiando el interés de la patria, con gran valentía y humildad.

El Intendente Carlos Gorosito, aseguro que la bandera nos hace sentir orgullosos en nuestro país y en el mundo. Dijo que fue líder, ideólogo y combatiente de la revolución, emancipación de la Argentina y destacó su rol en el combate.

Remarcó, entre otras cosas, su preocupación por la educación pública, el medioambiente, por el rol de la mujer, en la defensa de los productores.

Auguró porque “nos podamos mirar en el espejo del General Belgrano para considerarnos buenos hijos de la patria, y eso será trabajando todos los días por un futuro mejor. Recordemos a Belgrano para avanzar en ese camino.”

Finalmente se contó con la participación de los niños del Jardín de Infantes Municipal “El Trencito Musical” y de alumnos de la Escuela Primaria Nº 14.